Variaciones de un tema de Sebastiano Mauri


La canción de amor que elegí es "My little corner of the world" (1997) de la banda estadounidense Yo La Tengo. Me parece una canción sumamente dulce y tierna, es una invitación a unx otrx a participar de nuestras intimidades más íntimas, a compartir nuestro pequeño lugar en el mundo. Lo que más me gusta de esta canción es que no corresponde necesariamente a un amor romántico, sino a un deseo de conectar con otra persona y poder mostrarse vulnerable, más allá del tipo de relación que mantengan. Además, me encanta el detalle de que en el segundo verso, se reemplaza el pronombre My (mi) por Our (nuestro), ya que da a entender que esta invitación no es a meramente mostrar esa pequeña esquina del mundo, sino a que la verdadera intención es que la otra persona forme parte y se se apropie también de ella. Es un deseo de abrirse y compartir un espacio seguro, libre y mágico, con una persona amada.
Decidí filmar el autorretrato en mi habitación (mi esquina del mundo en un sentido literal), a través del lente de otra cámara, ya que quise mirarme a mí misma de la manera en la que más me gusta mirar al mundo. Elegí filmarlo en un momento del día en el que la luz pega directamente en mi pared, transformando el espacio, haciéndolo más cálido y más agradable de habitar.
En cuanto a lo técnico, use una cámara Fujifilm XT4 con un lente de 30mm, ISO 200, f 4.0 y una velocidad de obturación de 1/60s.

Backstage:



Comments

Popular posts from this blog

Impermanencias: entrega

Fotograma de Fallen Angels (1995)

Impermanencias: primer acercamiento